miércoles, 16 de enero de 2013

muay thai

Actualmente
El Muay Thai en la actualidad se practica como un deporte en muchos países del mundo. Su difusión global le ha convertido en uno de los deportes de contacto más extendidos y su número de practicantes no para de crecer. Los mejores khaimuays (campos de entrenamiento) son tailandeses, pero actualmente otros países pueden competir en igualdad de condiciones, sobre todo en las categorías de peso más altas. Los Países Bajos son cuna de muchos luchadores famosos como Ernesto Hoost, Peter Aerts o el legendario Ramon Dekkers 8 veces campeón del mundo y muchos más que se enfrentaron con tailandeses en su propio país y con reglas completas de Muay Thai.
Sin embargo es importante mencionar que en tanto deporte y expresión cultural de una región, existe un órgano regulador denominado Federación Mundial de Muay Thai (WMF por sus siglas en inglés), encargado de velar por la correcta promoción y difusión del arte del Muay Thai, como deporte o Thai boxing/ Muay Thai, y como arte marcial o Muay Boran.
 Técnicas
El Muay thai está lleno de técnicas diversas. La adaptación contemporánea como deporte lo asemeja en principio al boxeo occidental especialmente porque desde 1930 se adoptaron los guantes. Cabe destacar que en la actualidad se lo considera como el deporte más efectivo al compararlo con otras disciplinas de contacto siempre y cuando se realize el combate de pie [cita requerida]. En esta disciplina se pueden usar todas las partes de las extremidades como la mano, el codo, el brazo, el pie, o la pierna.
                                                                  

Agarres
A su vez se puede agarrar al contrincante, para realizar proyecciones, o agarrarlo de la nuca e intentar golpearlo con la rodilla en la cara o el cuerpo incluyendo las piernas, mundialmente conocido como "clinch" o "plum".
Las técnicas utilizadas en la corta distancia suelen ser técnicas de agarre y técnicas de proyección, con opción a tirar al adversario al suelo, esto se debe de hacer mediante golpes a los puntos de apoyo o derribes a cuerpo completo sin llegar a un derribo más si al uso de zancadillas En distancias cortas también se utilizan los codos y las rodillas.
Patadas
Las patadas circulares entre la rodilla y la cadera se llaman "low kick", de la cadera hasta el pecho "tebiancon" o "middle kick" y a la cabeza "tebianbon" o "high-kick". Las patadas frontales, que pueden ir dirigidas tanto al torso como al rostro, se denominan "front-kicks", que pueden ser usadas para pegar o para empujar. Los golpes con los puños son: "directo" y "jab" siendo el jab el brazo adelantado en nuestra guardia, y el directo el brazo atrasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario